Open/Close Menu Coaching & PNL - Cuando sabes para qué, las respuestas aparecen

Charla: “Solo hace falta creer para crear”

El 28 de abril estaremos en la Universidad de La Laguna (ULL), iniciando la jornada de trabajo “Emprender tiene nombre de Mujer”, con la conferencia “Solo hace falta creer para crear”.

La ULL, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, pone en marcha la XXXI Semana de la Empresa, una iniciativa de formación y orientación dirigida al alumnado y al conjunto de la sociedad Canaria. La presente edición se desarrolla bajo el título “Lo público y lo privado: la empresa como instrumento de conexión”.

Aunque preferimos contar con tu presencia, te presento parte del contenido de la conferencia.

Ya sabes que me gusta empezar haciendo preguntas y cuestionando las cosas. ¿Por qué es importante creer para crear? ¿Por qué si no me lo creo no soy capaz de crearlo? ¿Por qué creo en que el resto puede y yo no? ¿En qué creo sin cuestionarlo? ¿Cómo crear?

Estás serán algunas de las claves:

1.- Pensamiento, sentimiento y acción han de ir de la mano. ¿Qué sucede cuándo piensas que puedes, sientes que puedes y actúas desde ahí?  Pues que al final la magia se da. Sin embargo, cuando tienes dudas o piensas que no puedes, sentirás que no lo vas a conseguir y actuarás desde ahí, desde la derrota. Y en este caso ya sabes cuál es el resultado.

2.-  ¿Qué pensamientos te están limitando a la hora de ponerte en marcha? Descríbelos y valora qué es lo que puedes hacer con ellos. Cómo puedes acallar esas voces que intentan sabotear lo que quieres hacer.

3.- En qué crees: ¿en el amor, en las otras personas, en lo que te dicen tus amigos/as?

4.- ¿Crees en ti de la misma manera? ¿Sin cuestionártelo?  Probablemente no. ¿Qué pasa con tu autoestima? ¿Cómo repercute esto en tu autoconfianza? ¿Cómo influye una en la otra y viceversa?

5.- Y por último les propondremos  como alcanzar los objetivos en 4 pasos:

1º Definirlo lo más pormenorizadamente posible: qué quieres, cómo lo quieres, para cuándo lo quieres, con qué recursos cuentas, cuáles necesitas, cómo lo vas a medir, etc.

Los miedos van a aparecer: transfórmalos en oportunidades.

3º Descubre tu arquitectura emocional: aprende a gestionar tus emociones a lo largo de todo el proceso de la puesta en marcha del objetivo. Recibe la información que te dan y aprovéchala como impulso para seguir adelante.

4º Pasar a la Acción: recuerda que sin acción no hay cambio y que no obtendrás resultado diferente si continúas haciendo lo mismo.

Recuerda que mañana puede ser tarde.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 CoCreandoT Aviso Legal | Developed by Grupo Blitz
Top
Sígueme en: