QUIÉN SOY

Soy CEO & founder en CoCreandoT: Coaching & PNL. Este proyecto me ha permitido hacer realidad mi sueño y dedicarme, profesionalmente, al coaching y la PNL, a través de las sesiones y de la formación. Y lo hago integrando dos de mis pasiones: el servicio y la comunicación.

Me adentré en este mundo casi por casualidad, por curiosidad y por mi búsqueda incansable de aprender y emprender. Hace unos nueve años sentía la necesidad de hacer cambios en mi vida, y eso me llevo indagar sobre coaching. Así que decidí empezar a formarme en Neurocoaching, lo cual me valió para tomar decisiones importantes, a nivel personal y profesional. A partir de ahí, y teniendo en cuenta los resultados que había obtenido, quise seguir profundizando y continué con la formación en Team Coaching o coaching de equipos.

El paso siguiente fue la formación en progamación neurolingüística (PNL). Realicé el Licensed Practitioner of Neuro-Linguistic Programming (NLP) de PNL, con The Society of NLP y Dr. Richard Bandler (co-fundador de la PNL). Un año más tarde realicé el Máster en PNL con el Instituto de Potencial Humano (IPN), avalado por la AEPNL.

Teniendo en cuenta cómo todo este aprendizaje estaba repercutiendo en mi vida y los cambios que continuaba haciendo, en cuestión de meses, decidí continuar y formarme como Coach Personal y Ejecutiva de PNL con el IPH. Está formación está avalada por ICF, Asesco, AECOP, EMCC.

Como formación complementaria realicé la formación en Hipnosis Ericksoniana (IPH) y nivel I de EFT-Tapping (técnicas de liberación emocional) con la Asociación Hispana de EFT.

El coaching y la PNL han contribuido a que me sienta más libre, a crecer personal y profesionalmente y a contribuir a que otros/as lo hagan. A ver a los demás como seres de infinitas posibilidades, a potenciar sus talentos. A confiar en que “si quiero puedo” y que “si quieres puedes”. A que los límites los pongo yo, y a que podemos llegar tan lejos como nos propongamos. A valorar la grandeza y sabiduría que hay detrás de cada ser humano. A ser más flexible, asertiva, a amarme, a respetarme, a permitirme equivocarme. Y, sobre todo, a ser más feliz y a conseguir mis sueños.

Uno de ellos es este proyecto, donde mi objetivo es:

CO laborar y apoyar los procesos de cambio
CREANDO y facilitando las condiciones adecuadas para que…
Tú te conviertas en el/la protagonista de tu propia vida personal y/o profesional

Coach & Máster PNL

Coach personal y ejecutiva de PNL. Máster Practitioner en PNL. Especialista en NeuroCoaching y Team Coaching. Formación en Inteligencia Emocional, Hipnosis Ericksoniana y EFT (técnicas de liberación emocional)

Formadora

Imparto conferencias, cursos y talleres de comunicación, emprendeduría, liderazgo, motivación, asertividad, crecimiento personal, mediación y resolución de conflictos.

Mediadora

Mediadora Familiar, Civil y Mercantil. Experta en Mediación Comunitaria. Presidenta de EIRENE (Asociación para el fomento de la Mediación) y secretaria de CanariasMed.

Trayectoria

Diplomada en Trabajo Social. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo). Puestos de alta dirección, gestión y coordinación de equipos en administración pública local.

“Todas las cumbres de todas las montañas están a tu alcance si continúas escalando”

— Richard James Molloy —

Instituciones y empresas con las que he trabajado o colaborado

  • Ayuntamiento de La Laguna
  • El Corte Inglés
  • Tenerife solidario (Oficina de Voluntariado) Cabildo de Tenerife
  • Ayuntamiento de Arona (Participación Ciudadana)
  • Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife
  • I Edición de Iniciador Emprendimiento Social de Tenerife
  • Vivesana (tienda ecológica, terapias y parafarmacia – La Matanza -)
  • Inter-Ven (Asociación de Tacoronte)
  • Grupo Cet
  • Mujeres Tenerife
  • Universidad de Verano de La Laguna
  • Teléfono de la Esperanza

Te ofrezco herramientas para el cambio y la consecución de tus objetivos

DESARROLLA TUS CAPACIDADES

Analizaremos cuáles son tus aptitudes y actitudes, cuáles son las cualidades que contribuyen a potenciar tus capacidades y talentos.

POTENCIA TUS HABILIDADES PERSONALES

En un mundo cambiante, habilidades como la persuasión, el liderazgo, la capacidad de interrelación, la escucha y la comunicación, se hacen imprescindibles.

EMPRENDE O REINVENTA TU NEGOCIO

Tú eres tu propia marca y tu mejor carta de presentación. Haremos un trabajo sutil y con conciencia para disfrutar de esta apasionante aventura.

INCREMENTA EL RENDIMIENTO DE TU NEGOCIO

Te acompaño en el diseño de tus objetivos y tus metas… a través de un plan de acción, que facilitará y garantizará que consigas tus propósitos, que mejores el rendimiento de tu negocio… para que llegues donde tú quieras.

GESTIONA TU TIEMPO

¿No tienes tiempo o no sabes cómo gestionarlo? Aprenderás a gestionar tú tiempo, reflexionarás sobre cómo lo utilizas y cómo quieres utilizarlo. Diferenciarás entre importante y urgente. Y descubrirás cómo puedes priorizar y/o delegar.

COMUNÍCATE EFECTIVA Y EFICAZMENTE

La comunicación intervienen muchos factores y elementos, no sólo las palabras. Disfrutarás elaborando y construyendo lo que quieres comunicar. Averiguaras lo que quieres decir y cómo lo quieres decir, para que tu mensaje sea congruente, coherente y efectivo.

ROMPE CON TUS CREENCIAS Y CON TUS MIEDOS

Podrás detectar cuáles son las creencias y miedos que te limitan en la consecución de tus metas. Entenderás qué es lo que te impide cumplir tus sueños. Mediante técnicas sencillas podrás romper con esos paradigmas para conseguir lo que te propongas.

INCREMENTA TU DESARROLLO PERSONAL

CoCrearT es seguir el camino que te sugiere tu corazón. Es un viaje sin retorno que te llevará a la transformación personal, a la libertad, a la motivación, a la alegría, a crecer personal y profesionalmente en los diferentes ámbitos de tu vida.

AFRONTA TUS FOBIAS

Las fobias son anclajes negativos, que se instalaron en nuestro inconsciente en algún momento, quizás durante la infancia. Con PNL se desancla el estímulo y la ansiedad que genera.

¿ALGO MÁS SOBRE MÍ?

Me encanta disfrutar de placeres sencillos, de una buena conversación, de la playa y del mar, de los secretos que me entrega y le entrego. Y, sobre todo, de viajar a lo largo y ancho del mundo. De manera especial, a países lejanos en los que tanto aprendo de sus gentes, cultura y paisajes. Mi última experiencia, La India, un viaje en el que continuaré viajando el resto de mi vida.

“Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz lo que más nos atemoriza. A medida que permitimos que nuestra luz se irradie, sin darnos cuenta, estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros

Marianne Williamson

CÓMO LLEGUÉ HASTA AQUÍ

A los 18 años entré en la universidad para estudiar mi primera carreta, tres años más tarde me diplomé en Trabajo Social. Ese mismo años empecé a trabajar, y a estudiar la licenciatura en Ciencias de la Información, en la especialidad de Periodismo. Hice los cursos de doctorado. Para ese entonces continuaba trabajando como trabajadora social. Desde muy niña tuve claro que me dedicaría a profesiones que me permitieran ayudar y facilitar la vida a los/las demás, que dedicaría mi vida profesional al servicio y a la comunicación.

Años más tarde hice un postgrado universitario en Mediación Familiar y, a continuación, curse estudios en Mediación Civil y Mercantil. Durante 17 años he trabajado en la administración y empresa pública, desempeñando diferentes funciones: coordinación y dirección de equipos, puestos de alta dirección, etc.

Desde hace unos 9 años sentía la necesidad de buscar otro tipo de herramientas para desempeñar estas funciones y eso fue lo que me llevo a iniciar mi nueva carrera profesional.

QUÉ TE OFREZCO

Si quieres reinventarte o cocrearte, cambiar de trabajo, si te has quedado sin él, si quieres ser tu propio jefe o jefa. Si quieres atreverte a ser feliz con lo que haces. Si quieres desarrollarte personal y/o profesionalmente, si quieres liderarte o liderar a tu equipo… Entonces, estás en el lugar adecuado.

Mi propósito es facilitar procesos de cambio, personales y profesionales, utilizando para ello las herramientas del Coaching y PNL. Porque otra realidad es posible y tú puedes diseñarla. Así que si quieres cambiar algo, a qué esperas.

¿Te preguntas por qué yo?

Porque me he reinventado y cocreado.
Porque he transitado estos caminos para llegar hasta donde estoy ahora.
Porque he diseñado mi propia idea de negocio.
Y lo que es más importante, soy feliz con lo que hago, y disfruto haciéndolo.