Open/Close Menu Coaching & PNL - Cuando sabes para qué, las respuestas aparecen

Ni te entiendo, ni me entiendes. Relaciones humanas y comunicación

 

¿Alguna vez has sentido que las personas con las que hablas no te entienden?

¿Te has visto involucrada en algún conflicto inesperado, que sientes que podrías haber evitado si hubieras mantenido una conversación a tiempo?

¿Eres de esas personas que expresan su opinión, aun siendo contraria a las de las demás o, por  el contrario, prefieres quedarte callada por si acaso esto no sentara muy bien?

Este es otro tema apasionante que tengo la suerte de poder trabajar en mis sesiones, talleres y conferencias: “las relaciones humanas y la comunicación”. Y es que…  de una manera u otra estamos comunicando, porque es imposible no hacerlo.

Nos comunicamos con nosotras y nos comunicamos con las personas que nos rodean. Aun cuando permanecemos inmóviles y en silencio, estamos diciendo algo y dando información. Incluso hay ocasiones en que sentimos que no hemos dicho nada y, sin embargo, lo hemos dicho todo.

Así que hoy voy a compartir contigo lo que a mí y a mis clientas les funciona:

1.- Vigila tu diálogo interno. Qué te dices, cómo te lo dices. Utilizas palabras de desprecio o eres amorosa, respetuosa y agradable, como lo eres con tus amigas, con tus hijos con tu pareja. Observa si es necesario cambiar algo. Comienza por pillarte y después empieza a cambiar esas expresiones tipo “¡dónde irás hoy con esa cara!” Por “¡pero qué guapa estoy, hoy me quiero comer el mundo!”

2.- Aprende a escuchar. Recuerda que tienes dos orejas y una boca. Así que empecemos a darle uso a lo que menos solemos usar.  Importante también escucharte a ti, ¿qué te dice tu intuición, que te dice tu cuerpo?

3.- Practica el arte de preguntar, en vez de juzgar. Cuando tengas dudas, en vez de emitir un juicio, pregunta.  Te llevarás muchas sorpresas agradables.

4.-  Di lo que piensas y expresa lo que sientes. Cuando te comunicas asertivamente y  desde el respeto, puedes expresar y decirlo todo, o casi todo, porque lo importante es cómo lo digas.

5.- Se flexible contigo y con los/las demás. Cuanto más lo seas contigo más entrenada estarás para serlo con el resto.

6.- No tengas miedo a mostrarte y a expresar tu opinión, aunque sea contraria a la del resto. Es la tuya y es tan válida como las otras.

  1. Aprende a decir no. Créeme, se puede hacer. Y cuando empiezas a practicarlo engancha. Esto tiene mucho que ver con los límites y es necesario saber ponerlos.

8.- Permítete cambiar de opinión. No pasa nada, puedes tomar una decisión y cambiar de  opinión pasado unos días o un tiempo.

9.- Disfruta del silencio. Procúrate espacios para estar contigo misma en silencio y disfrutar.

10.- Ponte en marcha. Puedes elegir uno o varios puntos para empezar y pasar a la acción.

Todo esto te permitirá tener una comunicación más afectiva y efectiva.

Así que no te entretengas y empieza hoy…  porque mañana puede ser tarde.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 CoCreandoT Aviso Legal | Developed by Grupo Blitz
Top
Sígueme en: