Open/Close Menu Coaching & PNL - Cuando sabes para qué, las respuestas aparecen
Hace unas semanas me hicieron una entrevista sobre mi experiencia como coworker solidaria en Blitz Coworking. Fue una entrevista amena y distendida que disfruté porque, aunque cada día doy gracias por formar parte de este proyecto, para contestar a las preguntas sentí la necesidad de mirar hacia adentro y también hacia detrás.

En Programación Neurolingüística usamos mucho la “Línea del Tiempo” para trabajar. Cuando entras en esta Línea la observación y percepción cambian, sobre todo cuando te disocias y observas desde fuera lo sucedido.  Y cuando miro hacia adentro lo hago conectando con el inconsciente y con la información que obtengo desde ahí, donde lo racional pasa a un segundo plano.

Mi experiencia ha sido tan gratificante que quiero animarte a que si vas a emprender valores la posibilidad de hacerlo en un espacio como este. Yo voy a darte algunas de mis razones:

  • Somos felices con lo que hacemos: hemos decidido voluntariamente en qué queremos trabajar. Nuestra pasión se ha convertido en nuestra profesión. Así que sonreímos mucho.
  • La palabra crisis es prácticamente inmencionable porque ¡nos quejemos o no, igual tenemos que buscar para pagar! Así que la sustituimos por oportunidad, tengo una idea, se me acaba de ocurrir algo, que te parece si, estaba yo pensando que…
  • Celebramos y compartimos: a veces porque toca y otras porque nos apetece. Y como la familia crece… cada semana tenemos algo que celebrar. Para mi es  importante la celebración, el homenaje.
  • Ebullición de ideas, conexión, cohesión, feedback. Y todo esto cuando lo quieres y cuando no. Es decir, que si te apetece  tienes a quien pedir opinión, pero hay veces que sin preguntar también te la dan. Esto es maravilloso, yo lo recibo como una crítica constructiva, como un regalo y doy gracias por ello.
  • Interdisciplinariedad/multidisciplinariedad: diferentes  profesionales, diferentes criterios, diferentes puntos de vista, diferentes aportaciones, diferentes voces. Es una auténtica riqueza.
  • Compromiso: estamos peligrosamente comprometidos con lo que hacemos, y eso hace que no tengamos horarios ni fecha en el calendario. El hecho de dedicarnos a nuestras pasiones hace que el tiempo no exista para nosotros/as. Así que también esto es un privilegio a la hora de emprender porque hay ambiente de trabajo y creatividad.

Ser la coworker solidaria me ha permitido emprender en medio de estas sinergias. Poner en marcha mi proyecto profesional y acompañar, celebrar y ser testigo del nacimiento de otros muchos. La evaluación de mi experiencia coincide con la ampliación que representa la apertura de Blitz Gràcia en Barcelona.

Otro mundo es posible y entre todos/as lo estamos construyendo. Ojalá que la filosofía co-worker se expanda e impregne otros estamentos de la sociedad. Ese estar atento/a lo que necesita el compañero/a, ese espíritu positivo, creativo y motivador.

Sigamos construyendo entre todos y todas espacios colaborativos de felicidad para vivir y trabajar en ellos.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 CoCreandoT Aviso Legal | Developed by Grupo Blitz
Top
Sígueme en: