
En Programación Neurolingüística usamos mucho la “Línea del Tiempo” para trabajar. Cuando entras en esta Línea la observación y percepción cambian, sobre todo cuando te disocias y observas desde fuera lo sucedido. Y cuando miro hacia adentro lo hago conectando con el inconsciente y con la información que obtengo desde ahí, donde lo racional pasa a un segundo plano.
Mi experiencia ha sido tan gratificante que quiero animarte a que si vas a emprender valores la posibilidad de hacerlo en un espacio como este. Yo voy a darte algunas de mis razones:
- Somos felices con lo que hacemos: hemos decidido voluntariamente en qué queremos trabajar. Nuestra pasión se ha convertido en nuestra profesión. Así que sonreímos mucho.
- La palabra crisis es prácticamente inmencionable porque ¡nos quejemos o no, igual tenemos que buscar para pagar! Así que la sustituimos por oportunidad, tengo una idea, se me acaba de ocurrir algo, que te parece si, estaba yo pensando que…
- Celebramos y compartimos: a veces porque toca y otras porque nos apetece. Y como la familia crece… cada semana tenemos algo que celebrar. Para mi es importante la celebración, el homenaje.
- Ebullición de ideas, conexión, cohesión, feedback. Y todo esto cuando lo quieres y cuando no. Es decir, que si te apetece tienes a quien pedir opinión, pero hay veces que sin preguntar también te la dan. Esto es maravilloso, yo lo recibo como una crítica constructiva, como un regalo y doy gracias por ello.
- Interdisciplinariedad/multidisciplinariedad: diferentes profesionales, diferentes criterios, diferentes puntos de vista, diferentes aportaciones, diferentes voces. Es una auténtica riqueza.
- Compromiso: estamos peligrosamente comprometidos con lo que hacemos, y eso hace que no tengamos horarios ni fecha en el calendario. El hecho de dedicarnos a nuestras pasiones hace que el tiempo no exista para nosotros/as. Así que también esto es un privilegio a la hora de emprender porque hay ambiente de trabajo y creatividad.
Ser la coworker solidaria me ha permitido emprender en medio de estas sinergias. Poner en marcha mi proyecto profesional y acompañar, celebrar y ser testigo del nacimiento de otros muchos. La evaluación de mi experiencia coincide con la ampliación que representa la apertura de Blitz Gràcia en Barcelona.
Otro mundo es posible y entre todos/as lo estamos construyendo. Ojalá que la filosofía co-worker se expanda e impregne otros estamentos de la sociedad. Ese estar atento/a lo que necesita el compañero/a, ese espíritu positivo, creativo y motivador.
Sigamos construyendo entre todos y todas espacios colaborativos de felicidad para vivir y trabajar en ellos.
Write a comment:
You must be logged in to post a comment.