Open/Close Menu Coaching & PNL - Cuando sabes para qué, las respuestas aparecen

Las 5 claves de la motivación.

Hoy quiero hablarte de un tema apasionante, y muy recurrente, con el que suelo trabajar en mis sesiones de Coaching: la motivación.

Y ¿por qué considero que es importante?

  • En primer lugar, porque con mucha frecuencia la desmotivación se apodera de nosotras e incluso nos puede terminar “secuestrando” durante demasiado tiempo… y esto nos lleva a quedarnos, prácticamente, inmóviles. La no acción sigue alimentando la desmotivación, así que cuanto menos hacemos, menos ganas tenemos de hacer. Es un círculo vicioso.
  • Y, en segundo lugar, porque en mi opinión, la motivación y la actitud serán las que determinen tu éxito en la vida, en todo aquello que te propongas conseguir.

No sé si eres de esas personas que esperan a que las cosas pasen, o de las que van a por ellas. Yo trabajo con hombres y mujeres que han tomado la decisión de ir a por ellas, personas que quieren aprender a motivarse por sí mismas y han decidido dejar de responsabilizar a otras de su propia motivación.

Imagino que habrás leído en alguna ocasión que si un huevo se rompe por una fuerza exterior, la vida termina… si se rompe por una fuerza interior la vida comienza. Por eso te propongo pasar a  la acción y  responsabilizarte de tu vida, sabiendo que la motivación también empieza de dentro hacia afuera.

Pasa a la acción y responsabilízate de tu propia vida |IMAGEN DE LA RED

Hay cinco claves que considero importantes:

1.- ¿Sabías que es tu mente quien crea tu realidad? De ahí, la importancia de encontrar el equilibrio entre lo que piensas, lo que sientes y cómo actúas.

2.- ¿Qué actitudes eliges en tu vida? ¿Las que te hacen sumar o las que te hacen restar? ¿Cómo y cuántas veces sonríes al día? ¿Cuándo danzaste la última vez? ¿Cuándo te permitiste algún capricho y cuál fue? ¿Cuándo te regalaste un día para hacer lo que te apetecía? Elije sumar para ti.

3.- Cuándo se trata de emociones ¿cuáles estás sembrando, regando y abonando? En este punto es importante poner especial atención a la gestión del miedo, porque cuando consigues aceptarlo y valorar su intención positiva, puedes llegar a romper esos bloqueos que te impiden avanzan y te desmotivan.

4.- ¿Cómo vives el fracaso? ¿Qué pasa cuando afrontas un reto y no lo consigues? ¿Eres de las personas que se rindes con facilidad o de las que lo sigue intentando? Cuando fracasas ¿aprovechas el aprendizaje que esto ha supuesto para ti, capitalizando la experiencia?

5.- ¿Cómo está tu creatividad? Te permites desplegarla y ponerla en marcha ¿Te crees capaz, puedes? O, por el contrario,  estás continuamente boicoteándote para aplazar  y no ser creativa. Conectar con la creatividad facilita que puedas entrenar la imprevisibilidad, descubrir alternativas y caminos ocultos, fluir, dar vida, trabajar la concentración, poner color y forma a lo que te propongas.

Reflexiona sobre cómo estás en este momento con respecto a las claves anteriores y pasa a la acción. Puedes fijarte metas, definiendo qué puedes hacer, cómo y para cuándo.

Es importante que te comprometas y pases a la acción. ¡Porque si haces siempre lo mismo, obtendrás los mismos resultados!

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 CoCreandoT Aviso Legal | Developed by Grupo Blitz
Top
Sígueme en: