Open/Close Menu Coaching & PNL - Cuando sabes para qué, las respuestas aparecen

El año de los buenos propósitos

Faltan pocos días para despedir el 2015 y dar la bienvenida al 2016. En estos días hay personas que me comentan que están un poco más pensativas que de costumbre. Yo les invito a que dediquen parte de su tiempo a conectarse con todos los objetivos que se propusieron y que consiguieron. Pero también con esos otros que no han conseguido cerrar, o cuyos resultados no han sido los que esperaban.

Si este es también tu caso, es importante que puedas centrarte en estos últimos, porque es ahí donde están los auténticos aprendizajes. Y te propongo tres preguntas para sacarles el máximo jugo a estas experiencias:

1.- ¿Qué podrías haber hecho de otra manera?

2.- ¿Cuál es la intención positiva de haberlo hecho así?

3.- ¿Para qué lo has hecho así?

Todo esto te da pistas de cuáles son tus “áreas de mejora” para seguir avanzando. Es como si capitalizaras esa experiencia para seguir adelante… trabajando y explorando con ilusión.

Comparto contigo cinco ideas que yo pongo en práctica y me funcionan:

1.- Es necesario perseverar y ser constante para conseguir nuestros propósitos: entrenar, entrenar, entrenar…

2.- Revisar, a cada paso, si lo que haces es coherente para ti: pensamiento, sentimiento y acción han de estar alineados.

3.- Tener una actitud proactiva y recibir los obstáculos como pruebas o regalos para continuar el camino.

4.- En caso de dudas, elige el camino del corazón (nunca se equivoca)

5.- Y lo más importante: constata que lo que haces te hace ser feliz.

Así que, teniendo  todo esto en cuenta, yo ya me he fijado los propósitos para el nuevo año. Y tú formarás parte de algunos de ellos. Estoy trabajando y madurando algunas ideas que pronto pasarán a ser proyectos, y sobre los que te iré informando.

Estos días de reflexión me tomaré mi tiempo para agradecer haber compartido, haber aprendido, haber celebrado, haber transformado, haber transmutado, haber disfrutado, haber experimentado, haber reído y haber llorado haciendo lo que me gusta… que es acompañar a personas que quieren hacer cambios en su vida, que quieren tomar decisiones, que quieren atreverse a soñar y que sus sueños se hagan realidad.

Aprovecha estos días para soñar en grande, porque de los grandes sueños surgen los grandes proyectos y las grandes realidades, ya sean personales o profesionales… y en enero nos ponemos a trabajar para hacerlos realidad. Cuenta conmigo.

 

 

Felices fiestas.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 CoCreandoT Aviso Legal | Developed by Grupo Blitz
Top
Sígueme en: