Open/Close Menu Coaching & PNL - Cuando sabes para qué, las respuestas aparecen
emprende disfrutando
Tal y como les habíamos comentado en el post anterior, CoCreandoT es un proyecto de emprendimiento social cuya misión es satisfacer aquellas necesidades de cambio que contribuyan al desarrollo personal, profesional y social de las personal a nivel individual, grupal y comunitario. ¿Cómo lo hacemos? dando a nuestros clientes respuestas creativas que generen cambios actitudinales y de toma de conciencia
Explicábamos cómo hemos emprendido en CoCreandoT y cuáles son las capacidades, aptitudes y cualidades que hemos puesto en marcha para emprender. En este post explicaremos cuáles han sido nuestras herramientas.

Herramientas de coaching, PNL y mediación para emprender.

La PNL nos ha permitido entender cómo funciona la percepción humana, cómo procesamos la información, cómo la exponemos y cómo afecta a nuestras vidas. Esto nos ha facilitado la posibilidad de tener más autoconciencia, la mente más abierta, de aumentar la creatividad y, sobre todo, tener una comunicación más efectiva.

Con el coaching marcamos nuestra hoja de ruta, nuestros planes de acción, analizamos dónde estamos y a dónde queremos llegar, qué resultados queremos obtener, en cuánto tiempo queremos conseguirlos. Nos marcamos objetivos inteligentes, específicos, medible y realistas, procurando que sean ecológicos con nuestro entorno y con nosotros/as mismos/as. Trabajamos por objetivos y celebramos la consecución de los mismos.

La mediación nos ha aportado la flexibilidad, optimismo, humildad, cooperación y la gestión alternativa de los conflictos que son inherentes a las relaciones humanas. Trabajamos desde el tú ganas, yo gano. No hay vencedores/as ni vencidos/as.

Nuestras fuentes de inspiración

Nos inspiramos en cómo lo hacen personas que hay a nuestro alrededor y que nos parecen dignas de ser modeladas, ya sea dentro de nuestra familia, personajes públicos, líderes naturales, supervisores, maestros y mentores, amigos… De manera especial en la naturaleza.

Algunos consejos prácticos:

  • Cuidar tu imagen personal porque es tú mejor marca personal.
  • Procurar tener un comportamiento coherente donde pensamiento, sentimiento y acción estén alineados.
  • Procurar también la concordancia entre lo que dices y lo que haces: palabras y actos.
  • Ser agradecido/a y entusiasta con nosotros/as y las personas de nuestro alrededor.
  • Tener presente no sólo la inteligencia racional sino la emocional, social, corporal, relacional y la inteligencia de campo.
  • Constancia, trabajo, constancia, trabajo.
  • Acepta la crítica como una oportunidad de mejorar.

Finalmente sólo quiero añadir que todos/as podemos poner en marcha nuestros propios proyectos de emprendimiento, de aprendizaje y de éxito. Para ello hay capacidades y habilidades que ya tenemos y otras que podemos adquirir. El coaching y la PNL facilitan la adquisición de las mismas en poco tiempo. De ahí que sea recomendable la ayuda profesional cuando decidimos salir de nuestra zona de confort y atrevernos a…, y también porque podemos evitar entrar en zona de pánico (miedo) y abandonar el proyecto personal o profesional.

Cuando ponemos en marcha proyectos que nos apasionan no tenemos en cuenta horarios, no sabemos si hemos comido o no porque no sentimos hambre, nos invade la emoción y más allá del proyecto el mundo no existe o se para. Mi recomendación en este sentido es vigilar la gestión del tiempo por el bien de nuestra salud física y mental y evitar el estrés.

En mi próximo post les hablaré de mi experiencia de trabajo en entornos colaborativos y de felicidad, me refiero a los co-working donde se respira un auténtico espíritu emprendedor.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 CoCreandoT Aviso Legal | Developed by Grupo Blitz
Top
Sígueme en: