Open/Close Menu Coaching & PNL - Cuando sabes para qué, las respuestas aparecen
Disfruta emprendiendo
CoCreandoT es un proyecto de emprendimiento social cuya misión es satisfacer aquellas necesidades de cambio que contribuyan al desarrollo personal, profesional y social de las personal a nivel individual, grupal y comunitario. ¿Cómo lo hacemos? dando a nuestros clientes respuestas creativas que generen cambios actitudinales y de toma de conciencia. En palabras de Richard Bandler, co-fundador de la Programación Neurolingüística (PNL), «se trata de enseñar a la gente a usar su propia cabeza».

A modo de presentación diremos que la filosofía de este proyecto está inspirada en algunas de las presuposiciones de las que parte la PNL:

  • Nuestra representación interna del mundo, no es el mundo mismo, sino una aproximación reducida: el mapa no es el territorio.
  • Las personas tienen todos los recursos que necesitan para cambiar.
  • En la comunicación no existen éxitos ni fracasos, sólo resultados.
  • Las personas toman en cada momento la mejor elección posible.
  • Las personas aceptamos con mayor facilidad lo conocido.
  • Si haces siempre lo mismo, obtendrás los mismos resultados.
  • Si alguien puede, usted también.

¿Cómo hemos emprendido?

  • Rompiendo con las creencias limitantes, con los miedos y las resistencias al cambio.
  • Desarrollando pensamiento positivo, creativo y proactivo para re-invitarnos.
  • Entendiendo y aceptando que liderar personas es un reto, a menudo, complejo.
  • Aceptando que las respuestas a nuestras preguntas y nuestro mayor aprendizaje está en la acción.
  • Adaptándonos a la demanda y teniendo en cuenta la obsolescencia: lo que aplicas hoy puedo no valer para mañana. Cada cliente tiene necesidades y, por tanto, respuestas diferentes.

Capacidades, aptitud y cualidades para emprender

SE FELIZ CON LO QUE HAGAS. Es importante saber ¿qué quieres hacer, para qué lo quieres hacer y cómo lo quieres hacer? Cuando la respuesta a estas preguntas está vinculada a la felicidad, hay garantía de éxito. Para ello te propongo escuchar tu voz interior, dale un rato libre a tu consciente y escucha a la voz de tu inconsciente, la voz de tu alma.

ANALIZA Y POTENCIA LA COMUNICACIÓN CONTIGO MISMO/A Y CON LOS/LAS DEMÁS. Esto te permitirá comunicarte efectivamente para poder trasladar quién eres y qué que ofreces, cuál es tu producto. Estamos hablando, entre otras muchas cosas, de asertividad.

AUTOCONOCIMIENTO. Averigua cuál es tu auténtico potencial, cuáles son tus talentos. Cuando lo hayas hecho podrás ofrecerlos al mundo, cumpliendo así tus objetivos personales y profesionales. Contribuirás al desarrollo de los mismos dentro de tu equipo (si fuera tú caso). Alejándote de la necesidad de poder y acercándote a la felicidad. Mención aparte merece la autoestima en este apartado, como clave para el liderazgo eficiente.

ADIESTRA Y ENTRENA LA MENTE. Diferenciar entre lo racional e irracional, dando a cada uno su protagonismo y espacio. Atrévete a profundizar en el inconsciente para ampliar tú estado de conciencia. Pon tu mente a tu servicio, no estés tú al servicio de ella. Y por último confía en tu efectividad personal, tu instinto, tú intuición.

En el próximo post les contaremos cuáles han sido las herramientas que hemos utilizado para poner en marcha este proyecto. ¡Feliz emprendimiento! Y recuerda que estamos a tu servicio para facilitarte la labor.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 CoCreandoT Aviso Legal | Developed by Grupo Blitz
Top
Sígueme en: